El Equipo Europa apoya a Paraguay en el camino hacia una economía más verde

El Equipo Europa presentó el martes 15 de noviembre su “Iniciativa Verde” que tiene el objetivo de generar conexiones para una economía más verde y eficiente con acciones que permitirán: fomentar una producción más competitiva y sostenible; reducir la contaminación del agua y mejorar los servicios de saneamiento así como preservar los bosques y la biodiversidad. El lanzamiento se realizó durante el evento Socios por un mañana más verde.

La Iniciativa Verde está pensada para hacer frente a los desafíos globales como el cambio climático, las crecientes desigualdades y la innovación digital. También busca generar alianzas para una economía más eficiente y moderna.

“El camino de la sostenibilidad es rentable. Reduce costos al utilizar los recursos de forma más eficiente, genera oportunidades de crecimiento y promueve la innovación. Además, mejora la reputación de las empresas y la competitividad de los países”, expresó Javier García de Viedma, embajador de la Unión Europea en Paraguay.

El Equipo Europa genera asociaciones con las instituciones públicas, el sector privado, la sociedad civil, la investigación e innovación, y los medios de comunicación. También pretende fortalecer las alianzas, y promover la sensibilización de los ciudadanos y los jóvenes hacia nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible.

Durante el evento Socios por un mañana más verde, estuvieron presentes los embajadores de los Estados miembros, así como representantes del Estado, del sector productivo y ambiental, y de otras organizaciones involucradas en el ámbito.

El Equipo Europa en Paraguay está compuesto por la Delegación de la Unión Europea, las embajadas y agencias de cooperación de sus Estados miembros; principalmente, Alemania, España, Francia e Italia. Este conglomerado coopera con el país en distintas áreas para alcanzar un desarrollo inclusivo y sostenible.

Más información sobre la Iniciativa Verde en Paraguay

Otras noticias

Congreso Nacional de Formación Docente: Nutrida agenda para la próxima semana
Presentaron importantes avances en la Educación y Formación Técnico - Profesional en Paraguay
Igualdad para crecer, compromiso compartido entre la UE y Paraguay