Primera feria virtual de Eurobecas acerca oportunidades de estudio a jóvenes paraguayos

La Feria de Eurobecas se realizó por primera vez de forma totalmente virtual el miércoles 16 de marzo del 2022, con la finalidad de acercar a jóvenes paraguayos oportunidades de estudios, investigación y becas de educación superior en países de la Unión Europea. Se trata de una iniciativa del Equipo Europa, presentada por la Delegación de la Unión Europea junto a las embajadas de Alemania, España, Italia y Francia, en Asunción, por un lado. Y por otro, las de Austria, Finlandia y Suecia, en Buenos Aires.

En esta actividad, realizada en un formato completamente nuevo, se desarrollaron temas como el acceso a los programas de becas europeas, el programa Erasmus+, el impacto que genera una beca de educación superior, la reinserción laboral al regresar al país y la experiencia de vivir en un país de la Unión Europea a través de la obtención de una beca, entre otros.

“La Feria de Eurobecas fue un espacio virtual en el que dimos a conocer experiencias de talentosos profesionales de Paraguay que se formaron en universidades europeas y hoy contribuyen al desarrollo del país”, resaltó Javier García de Viedma, embajador de la Unión Europea en Paraguay.

Exbecarios y becarios, que actualmente viven en Europa, compartieron sus experiencias y algunos tips para que los participantes puedan acceder a las oportunidades de becas. El doctor Guillermo Sequera, exdirector de Vigilancia de la Salud, entre otros renombrados especialistas paraguayos, que fueron becados en Europa, formaron parte del encuentro.

Más de 8000 inscriptos de unas 50 ciudades del país recorrieron la feria virtual. En los stands de los diferentes países, se encontraban con información sobre los diversos programas y oportunidades; por ejemplo, cómo postular, los periodos de aplicación, requisitos, entre otros detalles.