LA COOPERACIÓN DE

LA UNIÓN EUROPEA

EN PARAGUAY

UN ALIADO CONFIABLE

La Unión Europea es uno de los principales actores globales en materia de ayuda al desarrollo. Somos un aliado confiable, comprometido y respetuoso, que acompaña a Paraguay en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las personas y avanzar hacia un desarrollo sostenible e inclusivo.

SIN DEJAR A NADIE ATRÁS

Compartimos el mismo planeta, del que todos somos responsables. Más que nunca, necesitamos sumar esfuerzos y trabajar juntos para construir un futuro sostenible, sin dejar a nadie atrás.

COMPARTIMOS VALORES

Basados en el respeto a la dignidad humana, los derechos humanos y los principios democráticos, nuestra acción pone en el centro a las personas. Compartimos con el país los valores de equidad, igualdad, justicia y solidaridad.

CÓMO

TRABAJAMOS

La Unión Europea en Paraguay trabaja sumando esfuerzos con el Estado, el sector privado, y con la sociedad civil y otros organismos internacionales para promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas, sin dejar a nadie atrás. Nuestra cooperación prioriza sectores claves para el desarrollo del país como educación, crecimiento sostenible, protección social, y democracia y participación.

Apoyamos a las instituciones públicas en áreas críticas que requieren de una respuesta a través de acuerdos de cooperación no reembolsables, como la donación de 86 millones de euros para la implementación del sistema de protección social y la mejora de la calidad educativa.
Nuestro trabajo conjunto con actores multisectoriales incluye programas de apoyo al sector privado, como la mejora de la competitividad de las mipymes, y convocatorias a organizaciones de la sociedad civil para proyectos.