Paraguay y UE presentan proyecto “Forest4Life Paraguay”

En el marco de la cooperación entre Paraguay y la Unión Europea (UE), se presentó el proyecto Forest4Life, que busca contribuir al fortalecimiento del sistema nacional de áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales.

Del acto de lanzamiento realizado en la Cancillería Nacional participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, la Presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Cristina Goralewski y el Director General de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Dario Mandelburguer.

“Vemos que Paraguay, con instrumentos como el Plan Nacional de Restauración Forestal y el Visor de Inversión Forestal, ha iniciado un trayecto consciente de poner en valor su capital natural”, destacó el Embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, durante el acto.

Javier García de Viedma, embajador de la Unión Europea en Paraguay.

Javier García de Viedma, embajador de la Unión Europea en Paraguay.

El proyecto tiene un presupuesto de 12 millones de euros de cooperación no reembolsable y será de 5 años de ejecución. Cuenta con 3 ejes de intervención:

  1. Asistencia técnica para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA) para fortalecer sus capacidades de prevención de incendios, conservación y restauración de los ecosistemas;
  2. Apoyo a la consolidación de tres áreas protegidas que integran el sistema nacional de áreas protegidas de Paraguay; y
  3. Promoción de actividades productivas sostenibles en las zonas de amortiguamiento de las áreas protegidas.

 

Este proyecto se enmarca en la estrategia de inversión de la Unión Europea y sus Estados Miembros denominada Global Gateway. Esta estrategia global impulsa inversiones de calidad para ayudar a cubrir las necesidades de infraestructura de los países socios alrededor del mundo en el sector digital, energético y de transportes y, reforzar los sistemas de sanidad, educación e investigación.

 

###
Contacto de prensa:
Verónica Gauto, Oficial de Prensa & Información
Delegación de la Unión Europea en Paraguay
Tel: +595 982 661195
E-mail: [email protected]